Menu
A+ A A-

Proyecto de ley busca garantías a Madres Comunitarias - El Líder.com.co

  • Publicado el Martes, 29 Noviembre -0001

100 3502El vocero del Movimiento Político Mira, Yimer Botero, confirmó que el proyecto de ley que busca garantizar el pago justo con todas las garantías a las madres comunitarias avanza positivamente en el Senado. La iniciativa que es liderada en el Congreso de la República por la bancada del Mira, pretende mejorar la calidad de vida de miles de mujeres que se dedican a cuidar a niños y niñas de familias de escasos recursos que tienen que trabajar para poder llevar el sustento a sus casas.

Aunque este proyecto había sido hundido el año pasado, nuevamente se radicó con el número 032 del 2011 y se encuentra en trámite en el Senado. Ahora la iniciativa además de garantizar que las madres comunitarias sean vinculadas por medio de contrato de trabajo para que se le pague el mínimo, también contempla que se vinculen con todas las prestaciones legales.

“Hace unos días a través de una sentencia de la Corte Constitucional amparando a una madre comunitaria que estaba enferma y que había sido sacada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se le ordenó al Gobierno Nacional que definitivamente hay que pagarle lo que se merece a estas mujeres que hacen una labor supremamente importante para la sociedad y es que ellas cuidan a los niños de las personas más pobres de Colombia para que puedan ir a trabajar y estaban ganado una miseria”, afirmó Botero.

EL LIDER

caqueta-gobierno-de-oportunidades

Últimas noticias en su correo