Menu

Audiencia Comunitaria SPD - Antioquia

A+ A A-

Caos sobre Caos

  • Publicado el Viernes, 24 Abril 2015 18:46

Por: Jacqueline Toloza Castaño

Foto Jaqcueline TolozaQueja tras queja la ciudadanía en Medellín, ve lejana la posibilidad de una ciudad transitable y llevadera en materia de movilidad; con los mejores estándares para una ciudad que eriga como la mejor de las mejores. En otrora quedaron comentarios como “cada vez que voy a Bogotá, quiero más a Medellín“. Muy repetida por el Dr. José David Castellanos, especialista en Derecho Minero- para quien va mi respetuoso saludo por este medio-.

Leer más...

COMUNICADO: Corrección Sobre Información Errada en Algunos Medios de Comunicación

  • Publicado el Viernes, 17 Abril 2015 19:58

Comunicado publicado en Medellín, el 27 de marzo de 2015

Con base en la errada información emitida el pasado 5 de marzo de 2015 en elheraldo.co de Barranquilla, http://www.elheraldo.co/moda/artesanas-enalerta-por-elaboracion-de-mochilas-en-medellin-186354 escrito por Sandra Guerrero Barriga, y lo escrito por el Columnista Julián Posada en elColombiano.com, http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/susu-loque-camina-con-uno-JH1548913 publicado el pasado 21 de marzo, el Movimiento Político MIRA en Antioquia hace las siguientes aclaraciones:

Leer más...

LOS PELIGROS DE LAS HISTORIAS INCOMPLETAS

  • Publicado el Viernes, 17 Abril 2015 19:26

Por: Jacqueline Toloza Castaño.

Foto Jaqcueline TolozaEspacios como éste, que permiten incluir distintas formas de pensar y opinar, enaltecen nuestra democracia y refuerzan el principio de una convivencia con respeto en nuestra sociedad.

Hoy considero importante hacer un análisis sobre el periodismo, aquel que intenta describir con neutralidad -o por lo menos se esfuerza- los hechos y sucesos de importancia para las comunidades, entregando elementos de valoración para que sea el ciudadano quien concluya con criterio objetivo, una opinión de lo presentado por quien ejerce tan noble oficio.
Sin embargo, la realidad es otra, ya que abundan las solicitudes de rectificación, las acciones de Tutela, pidiendo el restablecimiento del buen nombre provocado por el periodismo que es desarrollado de manera inadecuada, el que sólo busca por el raiting o por encargo, hacer daño y desprestigiar a personas o instituciones, que no poseen las mismas herramientas de los medios para defenderse y la desventaja sigue, ya que quienes se especializan en tan enfermiza conducta de la difamación, se escudan en la Libertad de Prensa para no rectificar sus errores, ni teniendo en sus manos las pruebas de tales errores o incumpliendo fallos judiciales debidamente ejecutoriados, que comprueban día a día la débil justicia que tenemos.

Leer más...

El COLOMBIANO - Con plantón, movimiento político Mira pide renovación de licencias gratis

  • Publicado el Martes, 14 Enero 2014 20:00

Un grupo de ciudadanos convocados por el movimiento político Mira protestó este lunes frente a las instalaciones del Ministerio de Transporte para pedir gratuidad en el trámite de renovación de licencias de conducción. Los promotores del plantón hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que intervenga y declare gratuito este procedimiento.

De acuerdo con lo que explicó la representante Gloria Stella Díaz, cerca de 12 millones de colombianos se beneficiarían si este trámite deja de ser cobrado, como actualmente sucede.

“La Ley dijo que por na sola vez, el cambio de la licencia de conducción debe ser gratuito”, declaró la representante y luego explicó que la Corte Constitucional se ha pronunciado en ese mismo sentido en tres oportunidades. Lo propio han hecho jueces administrativos y tribunales de la República.

“Lo que vemos es un flagrante negocio de 1.3 billones de pesos que quieren cobrarle injustamente a los colombianos”, puntualizó.

A su turno, el senador Carlos Baena, presidente de Mira, dijo que el Movimiento presentó la semana pasada un derecho de petición al presidente de la República sobre los cobros de las licencias de conducción que está realizando el Ministerio de Transporte.

“El MInisterio tiene 15 días hábiles para contestar. Esperamos que el Presidente se ponga del lado de la ley como hizo en el caso de la Drumond. Que aquí también se cumpla con la ley”, declaró.

Los dos congresistas esperan que, tras este plantón, el Presidente de la República se pronuncie sobre lo que ellos consideran es un cobro abusivo pues de acuerdo con los fallos judiciales, la renovación de licencias de conducción debería ser gratita, al menos en una oportunidad.

“Así como con las cédulas de ciudadanía que se ordenó que se unificaran por una sola vez gratuitamente, en vez de reconocerle eso a la gente, la ponen a marchar, ponen a la gente a manifestarse, a hacer cosas”, declaró Baena.

En cuanto a los colombianos que ya pagaron por renovar sus licencias, la representante explicó que invocando el derecho a la igualdad podrán reclamar la devolución de sus dineros a través de un procedimiento similar al que se hizo en Bogotá con los cobros excesivos el impuesto de valorización.

Sobre la ampliación por 10 meses para tramitar la renovación de la licencia de conducción y el ‘pico y placa’ que para ello implementó el Ministerio de Transporte, los dos congresistas se mostraron en contra de la medida pues consideran que son ‘pañitos de agua tibia’ que no soluciona el problema.

EL DATO

De acuerdo con la representante Gloria Stella Díaz, la licencia de conducción la tendrán que renovar quienes operan en servicio público y tienen este documento vencido y quienes, teniendo licencia para conducir vehículos de servicio público manejan carros paraticulares. Según ella, especialmente para este grupo de personas el trámite debe ser gratuito.

 

En Antioquia: Gran Movilización Cuidadana ¡Licencias GRATIS YA!

  • Publicado el Lunes, 13 Enero 2014 00:06

1555422 738953599449770 988595650 n

Acompáñenos este lunes 13 de enero a exigir al Gobierno Nacional la sustitución gratuita de las licencias de conducción con un acto de protesta que se realizará frente a la Secretaría de Tránsito de Caribe a las 12:45 pm.

Manifestemos pacíficamente nuestra inconformidad prendiendo las luces o sirenas de su vehículo, sacando sus bolsillos en señal de protesta, usando pitos, cacerolas, vuvuzelas o pañuelos blancos. La ley 1383 es muy clara cuando dice que la sustitución de las licencias debe ser gratuita y el plazo es hasta el 2015. El movimiento político MIRA le ha ganado la batalla jurídica al ministerio de Transporte, pero el gobierno de Santos no respeta las leyes ni los fallos judiciales.

Por el respeto a la ley y los fallos judiciales ¡Sustitución gratuita YA!

 

 

Exitosa Inscripción Candidatos a Cámara de Representantes por MIRA

  • Publicado el Jueves, 05 Diciembre 2013 00:11

1469945 772949279388428 21045659 n

 

Hoy 4 de diciembre del 2013 se oficializó la participación de los 17 candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes por Antioquia, en la sede principal de la Registraduría Especial de Medellín. Acompañados de cientos de Miraistas que desde diferentes puntos del Área Metropolitana de Medellín se desplazaron en diferentes caravanas.

 

Estos son los elegidos que por meritocracia se ganaron el aval del movimiento MIRA:

1. Ofelia Correa Correa.(101)

2. Belmer de Jesús Varela González.(102)

3. Alexander Dávila Mejía (103).

4. Jesús Leonardo Solarte López.(104)

5. Rossany Reyes Rodríguez (105)

6. Olga Marina Moreno Goez (106)

7. Hungría del Carmen Echeverri Cuéllar (107).

8. John Jairo Ramírez Cano (108).

9. Luis Guillermo Parra Ramírez (109).

10.Juan Felipe Betancur Corrales (110).

11.Juan Carlos Fernández Murillo. (111)

12.Lina María Ríos Sánchez. (112)

13.Harold Enrique Triana Gutiérrez (113).

14.Edwin Alexis Osorio Lema. (114)

15.William Alberto Nuñez David. (115).

16.Valentina Orrego Jiménez. (116).

17.Hernán Darío Marciglia Pérez. (117).

De manera independiente, sin alianzas por votos y con lista abierta, el MIRA en Antioquía, participará en estas elecciones con la fuerza adquirida por la gestión realizada con sus cuatro congresistas en estas últimas legislaturas. Nuestros representantes ejecutaron el 57% de toda la gestión legislativa del Congreso presentando proyectos que se convirtieron en leyes de beneficio social para
todos los colombianos.

Inscripción Candidatos a Cámara de Representantes por MIRA

  • Publicado el Martes, 03 Diciembre 2013 19:58

Antioquia

Este miércoles 4 de diciembre del 2013, a las 4:30 pm, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta MIRA, estará oficializando su campaña al Congreso 2014 con sus 17 candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes por Antioquia, en la sede principal de la Registraduría (Torres de Bomboná)

Ofelia de Jesús Correa Correa, Juan Felipe Betancur Corrales, Lina María Ríos Sánchez, Olga Marina Moreno Goez, Valentina Orrego Jiménez, Luis Guillermo parra Ramírez, Jhon Jairo Ramírez Cano, Hernán Darío Marciglia Pérez, Juan Carlos Fernández Murillo, William Alberto Núñez David, Harold Enrique Triana Gutiérrez, Edwin Alexis Osorio Lema, Jesús Leonardo Solarte López, Belmer de Jesús Varela González, Alexander Dávila Mejía, Rossany Reyes Rodríguez y Hungría del Carmen Echeverri Cuéllar, son los elegidos que por meritocracia se ganaron el aval del movimiento MIRA.

De manera independiente, sin alianzas por votos y con lista abierta, el MIRA participará en estas elecciones con la fuerza adquirida por la gestión realizada con sus cuatro congresistas en estas últimas legislaturas. Nuestros representantes ejecutaron el 57% de toda la gestión legislativa del Congreso presentando proyectos que se convirtieron en leyes de beneficio social para todos los colombianos.

Prensa: 3002378305 - 3013339017

 

“No queremos más niños y niñas quemados este diciembre”

  • Publicado el Miércoles, 27 Noviembre 2013 11:41


Esta es la consigna que proclamaron los líderes y lideresas del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) de los municipios de Caldas e Itagüí, durante la marcha, gracias al acompañamiento de las madres comunitarias, padres de familia y niños, realizaron por las calles de Caldas el pasado 26 de noviembre.

“Esta marcha tenía como objetivo concientizar a la población caldeña sobre los peligros del mal uso de la pólvora y hacerles notar que son los niños y niñas la población más vulnerable frente a dicha problemática.” afirmó Guillermo calle, candidato al Senado y vocero del movimiento MIRA en el municipio de Caldas.

MIRA celebra con las madres comunitarias del municipio de Caldas su día.

  • Publicado el Sábado, 23 Noviembre 2013 21:09

 

 DSC0360 18375El candidato al senado Guillermo Calle y vocero del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) en el municipio de Caldas, junto con la también candidata al senado JacquelineToloza y el candidato a la cámara de representantes por Antioquia Belmer Varela, se reunieron el pasado 21 de noviembre con 25 madres comunitarias del municipio, con motivo de celebración de su día.

Este espacio permitió que los candidatos compartieran con ellas las leyes y propuestas que el

movimiento a impulsador en pro de las madres comunitarias y la mujer en general. Así como

también sirvió para escuchar todas sus inquietudes y demandas.

 

Conjuntamente, las madres comunitarias recibieron una charla a cargo de la psicóloga Leidy

Catalina Fernández y de la Fonoaudiologa Lorena Sánchez, llamada “El juego en el desarrollo

infantil”. Cuyo objetivo, es el de reconocer la importancia del juego en el desarrollo cognitivo,

socio-afectivo, lingüístico, motriz y creativo de los niños y niñas en la primera infancia.

Subcategorías

Últimas noticias en su correo