Menu

Audiencia Comunitaria SPD - Antioquia

A+ A A-

El COLOMBIANO - Con plantón, movimiento político Mira pide renovación de licencias gratis

  • Publicado el Martes, 14 Enero 2014 20:00

Un grupo de ciudadanos convocados por el movimiento político Mira protestó este lunes frente a las instalaciones del Ministerio de Transporte para pedir gratuidad en el trámite de renovación de licencias de conducción. Los promotores del plantón hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que intervenga y declare gratuito este procedimiento.

De acuerdo con lo que explicó la representante Gloria Stella Díaz, cerca de 12 millones de colombianos se beneficiarían si este trámite deja de ser cobrado, como actualmente sucede.

“La Ley dijo que por na sola vez, el cambio de la licencia de conducción debe ser gratuito”, declaró la representante y luego explicó que la Corte Constitucional se ha pronunciado en ese mismo sentido en tres oportunidades. Lo propio han hecho jueces administrativos y tribunales de la República.

“Lo que vemos es un flagrante negocio de 1.3 billones de pesos que quieren cobrarle injustamente a los colombianos”, puntualizó.

A su turno, el senador Carlos Baena, presidente de Mira, dijo que el Movimiento presentó la semana pasada un derecho de petición al presidente de la República sobre los cobros de las licencias de conducción que está realizando el Ministerio de Transporte.

“El MInisterio tiene 15 días hábiles para contestar. Esperamos que el Presidente se ponga del lado de la ley como hizo en el caso de la Drumond. Que aquí también se cumpla con la ley”, declaró.

Los dos congresistas esperan que, tras este plantón, el Presidente de la República se pronuncie sobre lo que ellos consideran es un cobro abusivo pues de acuerdo con los fallos judiciales, la renovación de licencias de conducción debería ser gratita, al menos en una oportunidad.

“Así como con las cédulas de ciudadanía que se ordenó que se unificaran por una sola vez gratuitamente, en vez de reconocerle eso a la gente, la ponen a marchar, ponen a la gente a manifestarse, a hacer cosas”, declaró Baena.

En cuanto a los colombianos que ya pagaron por renovar sus licencias, la representante explicó que invocando el derecho a la igualdad podrán reclamar la devolución de sus dineros a través de un procedimiento similar al que se hizo en Bogotá con los cobros excesivos el impuesto de valorización.

Sobre la ampliación por 10 meses para tramitar la renovación de la licencia de conducción y el ‘pico y placa’ que para ello implementó el Ministerio de Transporte, los dos congresistas se mostraron en contra de la medida pues consideran que son ‘pañitos de agua tibia’ que no soluciona el problema.

EL DATO

De acuerdo con la representante Gloria Stella Díaz, la licencia de conducción la tendrán que renovar quienes operan en servicio público y tienen este documento vencido y quienes, teniendo licencia para conducir vehículos de servicio público manejan carros paraticulares. Según ella, especialmente para este grupo de personas el trámite debe ser gratuito.

 

En Antioquia: Gran Movilización Cuidadana ¡Licencias GRATIS YA!

  • Publicado el Lunes, 13 Enero 2014 00:06

1555422 738953599449770 988595650 n

Acompáñenos este lunes 13 de enero a exigir al Gobierno Nacional la sustitución gratuita de las licencias de conducción con un acto de protesta que se realizará frente a la Secretaría de Tránsito de Caribe a las 12:45 pm.

Manifestemos pacíficamente nuestra inconformidad prendiendo las luces o sirenas de su vehículo, sacando sus bolsillos en señal de protesta, usando pitos, cacerolas, vuvuzelas o pañuelos blancos. La ley 1383 es muy clara cuando dice que la sustitución de las licencias debe ser gratuita y el plazo es hasta el 2015. El movimiento político MIRA le ha ganado la batalla jurídica al ministerio de Transporte, pero el gobierno de Santos no respeta las leyes ni los fallos judiciales.

Por el respeto a la ley y los fallos judiciales ¡Sustitución gratuita YA!

 

 

Exitosa Inscripción Candidatos a Cámara de Representantes por MIRA

  • Publicado el Jueves, 05 Diciembre 2013 00:11

1469945 772949279388428 21045659 n

 

Hoy 4 de diciembre del 2013 se oficializó la participación de los 17 candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes por Antioquia, en la sede principal de la Registraduría Especial de Medellín. Acompañados de cientos de Miraistas que desde diferentes puntos del Área Metropolitana de Medellín se desplazaron en diferentes caravanas.

 

Estos son los elegidos que por meritocracia se ganaron el aval del movimiento MIRA:

1. Ofelia Correa Correa.(101)

2. Belmer de Jesús Varela González.(102)

3. Alexander Dávila Mejía (103).

4. Jesús Leonardo Solarte López.(104)

5. Rossany Reyes Rodríguez (105)

6. Olga Marina Moreno Goez (106)

7. Hungría del Carmen Echeverri Cuéllar (107).

8. John Jairo Ramírez Cano (108).

9. Luis Guillermo Parra Ramírez (109).

10.Juan Felipe Betancur Corrales (110).

11.Juan Carlos Fernández Murillo. (111)

12.Lina María Ríos Sánchez. (112)

13.Harold Enrique Triana Gutiérrez (113).

14.Edwin Alexis Osorio Lema. (114)

15.William Alberto Nuñez David. (115).

16.Valentina Orrego Jiménez. (116).

17.Hernán Darío Marciglia Pérez. (117).

De manera independiente, sin alianzas por votos y con lista abierta, el MIRA en Antioquía, participará en estas elecciones con la fuerza adquirida por la gestión realizada con sus cuatro congresistas en estas últimas legislaturas. Nuestros representantes ejecutaron el 57% de toda la gestión legislativa del Congreso presentando proyectos que se convirtieron en leyes de beneficio social para
todos los colombianos.

Inscripción Candidatos a Cámara de Representantes por MIRA

  • Publicado el Martes, 03 Diciembre 2013 19:58

Antioquia

Este miércoles 4 de diciembre del 2013, a las 4:30 pm, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta MIRA, estará oficializando su campaña al Congreso 2014 con sus 17 candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes por Antioquia, en la sede principal de la Registraduría (Torres de Bomboná)

Ofelia de Jesús Correa Correa, Juan Felipe Betancur Corrales, Lina María Ríos Sánchez, Olga Marina Moreno Goez, Valentina Orrego Jiménez, Luis Guillermo parra Ramírez, Jhon Jairo Ramírez Cano, Hernán Darío Marciglia Pérez, Juan Carlos Fernández Murillo, William Alberto Núñez David, Harold Enrique Triana Gutiérrez, Edwin Alexis Osorio Lema, Jesús Leonardo Solarte López, Belmer de Jesús Varela González, Alexander Dávila Mejía, Rossany Reyes Rodríguez y Hungría del Carmen Echeverri Cuéllar, son los elegidos que por meritocracia se ganaron el aval del movimiento MIRA.

De manera independiente, sin alianzas por votos y con lista abierta, el MIRA participará en estas elecciones con la fuerza adquirida por la gestión realizada con sus cuatro congresistas en estas últimas legislaturas. Nuestros representantes ejecutaron el 57% de toda la gestión legislativa del Congreso presentando proyectos que se convirtieron en leyes de beneficio social para todos los colombianos.

Prensa: 3002378305 - 3013339017

 

“No queremos más niños y niñas quemados este diciembre”

  • Publicado el Miércoles, 27 Noviembre 2013 11:41


Esta es la consigna que proclamaron los líderes y lideresas del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) de los municipios de Caldas e Itagüí, durante la marcha, gracias al acompañamiento de las madres comunitarias, padres de familia y niños, realizaron por las calles de Caldas el pasado 26 de noviembre.

“Esta marcha tenía como objetivo concientizar a la población caldeña sobre los peligros del mal uso de la pólvora y hacerles notar que son los niños y niñas la población más vulnerable frente a dicha problemática.” afirmó Guillermo calle, candidato al Senado y vocero del movimiento MIRA en el municipio de Caldas.

MIRA celebra con las madres comunitarias del municipio de Caldas su día.

  • Publicado el Sábado, 23 Noviembre 2013 21:09

 

 DSC0360 18375El candidato al senado Guillermo Calle y vocero del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) en el municipio de Caldas, junto con la también candidata al senado JacquelineToloza y el candidato a la cámara de representantes por Antioquia Belmer Varela, se reunieron el pasado 21 de noviembre con 25 madres comunitarias del municipio, con motivo de celebración de su día.

Este espacio permitió que los candidatos compartieran con ellas las leyes y propuestas que el

movimiento a impulsador en pro de las madres comunitarias y la mujer en general. Así como

también sirvió para escuchar todas sus inquietudes y demandas.

 

Conjuntamente, las madres comunitarias recibieron una charla a cargo de la psicóloga Leidy

Catalina Fernández y de la Fonoaudiologa Lorena Sánchez, llamada “El juego en el desarrollo

infantil”. Cuyo objetivo, es el de reconocer la importancia del juego en el desarrollo cognitivo,

socio-afectivo, lingüístico, motriz y creativo de los niños y niñas en la primera infancia.

Joven indígena se posesionó como nuevo CMJ

  • Publicado el Miércoles, 06 Noviembre 2013 00:29


1262778 635409653157395 299101479 oCristian Mesa Papuri, integrante de Juventudes MIRA Antioquia, se posesionó como nuevo Concejero Municipal de la Juventud, CMJ de Envigado, ocupando la curul especial para los jóvenes indígenas de este municipio.
Cristian Mesa Papuri nació en Miraflores, Guaviare, es indígena del resguardo Puerto Monforth y hace parte del cabildo Chibcariwak de Medellín.


Actualmente vive en Envigado y ha trabajado en Juventudes del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, desde hace 6 años. Hasta la fecha, es coordinador de Juventudes MIRA en este municipio con una representativa labor para la juventud, asesorando a más de 200 jóvenes en el tema de Servicio Militar Obligatorio, entre otros.


La expectativa para su trabajo como CMJ, es el reconocimiento de la población indígena, liderando acciones para la inclusión y así mismo, incentivar en todos los jóvenes, el conocimiento de las culturas indígenas.

Faltó Solidaridad con conductores y transportadores de la Cuenca 3 de Belén y 6 de Manrique

  • Publicado el Miércoles, 30 Octubre 2013 12:26

Jaqueline Toloza Vocera Departamental MIRA AntioquiaEl Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, se solidariza con los conductores y pequeños transportadores de la Cuenca 3 de Belén y 6 de Manrique Aranjuez, del servicio urbano de la ciudad de Medellín, en apoyo a reclamaciones justas por el despido masivo de conductores sin ninguna indemnización de ley y el exterminio de empresas, como consecuencia del ingreso del nuevo sistema de transporte en la ciudad de Medellín.En Medellín, el Metro es una insignia de prosperidad y buena movilidad en la ciudad, su área metropolitana y referente nacional. Sin embargo, es necesario precisar que los procedimientos adelantados administrativamente, tanto en la licitación, como adjudicación de las cuencas 3 y 6 (sectores de Manrique y Belén), tienen serios reparos legales y de efectiva participación ciudadana, contrariando El Compes 3573 del 2.009.


La Doctora Jacqueline Toloza, vocera departamental del movimiento MIRA en Antioquia, manifestó:
“No significa que estemos en contravía de la modernización de la ciudad, todo lo contrario, pero que se lleve a cabo dentro de lo contemplado. Las consecuencias son claras, ya que de ambas cuencas salen 606 buses y de las 13 empresas salientes en estas cuencas, ninguna quedó vinculada para operar, afectándose 505 propietarios y 606 empleos directos, de los conductores con sus familias, pero hay que agregarle otros afectados que viven de la cadena del transporte”.

“No se ha dado claridad, de cara a la comunidad, con el estudio de impacto social y su mitigación por parte del METRO y la Administración Municipal, a quienes se les invita para que revisen este aspecto, porque conlleva un serio problema social y estamos a tiempo para subsanarlo”.

400 mujeres mayores de 60 años recibirán tratamiento contra la osteoporosis

  • Publicado el Lunes, 07 Octubre 2013 11:37

antioquia-bello-osteoporosis-centro-de-investigacion-clinica-adulto-mayor2En el Área Metropolitana, un grupo de líderes y lideresas del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, se unieron con el fin de beneficiar de forma gratuita, a cerca de 400 mujeres mayores de 60 años, con un estudio clínico de osteoporosis que incluye diagnóstico y manejo de la enfermedad, para aquellas personas que han sido detectadas en alto riesgo. Este tratamiento médico es desarrollado por el Centro de Investigación Clínica, CIC. La información a las comunidades y visita a las mismas está a cargo de la empresa Prevendi SAS.

Leer más...

Subcategorías

Últimas noticias en su correo